El País

Periodista de Repretel, Roy Solano, internado en el Calderón Guardia en condición delicada

El reconocido comunicador de ‘Noticias Repretel’ sufriría problemas respiratorios que lo llevaron a ser ingresado en el centro médico ayer miércoles

El reconocido periodista de Noticias Repretel, Roy Solano Chevez, de 56 años, se encuentra internado desde este miércoles en condición delicada en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, adonde llegó desde una clínica privada después de sufrir problemas respiratorios, confirmó a La Nación una fuente que pidió mantener su nombre en reserva.

El periódico La Teja publicó, la noche de este jueves, que Solano habría sufrido un microinfarto. El medio citó fuentes internas de Repretel, quienes añadieron que el comunicador también padece diabetes, enfermedad que ha afectado su salud recientemente. Solano lleva dos semanas fuera de las cámaras.

Jerry Alfaro, colega, amigo y exjefe de Solano, dedicó en su página de Facebook un mensaje de apoyo: “¡Fuerza, Roy! Elevo una oración al Todopoderoso por la pronta recuperación de mi amigo, colega y excompañero de batallas periodísticas por muchos años, pues permanece internado en el Hospital Calderón Guardia. Vamos, Roy Solano Chévez, eres fuerte y sé que saldrás adelante de esta prueba. Las oraciones de miles de personas que te apreciamos están con usted”.

La Teja también informó de que el veterano reportero se quejó recientemente de dolores en el estómago y descontroles en la presión arterial, pero este miércoles su estado de salud se deterioró y tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

La periodista especializada en sucesos, Hellen Zúñiga, también envió sus buenos deseos a Solano desde sus redes sociales: “Dios todopoderoso va a pasar su mano bendita y sanadora por tu cuerpo y pronto estarás con esa vitalidad y energía de siempre. Elevemos una oración para Roy, que hoy necesita de nuestras plegarias. ¡Vamos, tú puedes!”, publicó.

En 2016, en un reportaje sobre su carrera periodística, Roy Solano habló de su pasión por esta profesión: “Podré tener 70 años, que si hay oportunidad de reportear, lo voy a hacer aunque sea en silla de ruedas”, dijo. “Sería interesantísimo, a esas edades, salir a la calle, cubrir un suceso, un evento, y poder informarlo al televidente”, agregó.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.