Fue un día de relajación total en Caldera para Karina Palacios y José Caleb, quienes viajaron desde Cartago. Fotografía: John Durán. (JOHN DURAN)
No sería fin de año sin un churchill, un bronceado, y un día de descanso en la playa.
Eso dicen los turistas que disfrutan de los días ventosos de la última semana del 2018 en las zonas costeras del Pacífico Central. Puntarenas y sus playas vecinas ya se llenan de personas listas para decirle adiós a este año.
El mar le ayudó a Vera Serrano a meditar después de un accidente que tuvo hace unos siete meses, por lo que se alejó de su familia para emprender el viaje desde Paraíso de Cartago. En tanto, Maribel Guzmán se escapó del invierno de Canadá para pasar estos últimos 20 días disfrutando del mar.
“La playa me llama”, dijo Guzmán.
Para algunas las familias de San José, la salida de este viernes fue a las 6 a. m. para disfrutar el día al máximo y evitar el tránsito que se dirige también por la ruta 27 a zonas más alejadas.
El pronóstico para lo que queda de esta semana y la próxima es de días soleados en el Pacífico y Valle Central, mientras que el Caribe y la Zona Norte estaría parcialmente nublado con posibles lluvias. En la primera semana del 2019, continuarán los días ventosos en el país, según el Instituto Meteorológico Nacional.
Colaboró el fotógrafo John Durán.
Vera Serrano se apartó de su familia para meditar en soledad a la par del mar después de un difícil 2018. / Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)
"La playa me llama", dice Maribel Guzmán, quién llegó desde Canadá a Puntarenas y lleva 20 días disfrutando del mar. Ella está con Alina Bustos disfrutando del sol, arena y mar / Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)
Mauricio Palacios le vende gafas a la famiia Villalobos Borbón, quienes esperan para abordar el ferry después de su viaje desde Perez Zeledón. Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)
María Esther Obando juega con sus sobrinos José Pablo Acuña y Esteban Camacho, vecinos de La Uruca. Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)
El vendedor de helados Pedro Castillo recorre el Paseo de los Turistas en busca de clientes. Las ventas aún están difíciles, pero espera que los últimos días del año sean mejores. Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)