En varias ocasiones, el papa Francisco habló de su amor por el café de Costa Rica, al que consideraba “el mejor del mundo”.
La primera vez que lo mencionó fue en 2017, cuando estaba en Portugal y periodistas de la emisora católica costarricene Radio Fides le dijeron que eran de Costa Rica.
“¡El mejor café del mundo!“, dijo al saludar.
LEA MÁS: Vaticano confirma causa de muerte del papa Francisco
Desde entonces, era usual que cuando algún obispo, político o feligrés costarricense iba a visitar la Santa Sede le llevaran al Pontífice café costarricense.

Por ejemplo, en 2019, el entonces presidente Carlos Alvarado, le llevó café dentro de los obsequios, en los que también sobresalían una camiseta de la Selección de Costa Rica y una imagen de la Virgen de los Ángeles.
Dos años después, en 2021, el periodista Jeison Granados, en ese entonces director de Radio Fides le llevó café costarricense y el Papa volvió a comentar que era el mejor.
La última vez fue en enero pasado, cuando un grupo de peregrinos de Ciudad Quesada, liderados por el obispo Jose Manuel Garita Herrera, le llevaron café.
“Le dije al Santo Padre que venía con la Peregrinación Jubilar, que le traía el mejor café del mundo, a lo cual sonrió; le pedí la bendición para la diócesis y los peregrinos y, por supuesto, para todo el país”, destacó Garita en ese entonces.
