El País

Miembros de juntas de educación que manejan fondos millonarios solo tienen que saber leer y escribir

La formación profesional no es necesaria aunque órganos lidian con presupuestos y contrataciones; comités tienen guardados ¢100.000 millones para infraestructura.

EscucharEscuchar

Por inaudito que parezca, a los integrantes de las juntas administrativas y de educación se les pide saber leer y escribir como uno de los requisitos fundamentales para confiarles la tarea de administrar los dineros que el Estado asigna a los centros educativos para infraestructura y otros gastos.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.