
El Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciará una investigación por “situación conflictiva” a Banny Ng Hidalgo, hasta hace poco director del liceo Roberto Gamboa, en San Rafael Abajo de Desamparados.
Mientras concluye esa investigación, el profesor pasará a una oficina administrativa, informó la oficina de prensa del MEP.
Hidalgo fue protagonista de un zafarrancho en este liceo el miércoles, cuando decenas de estudiantes se manifestaron en su contra a punta de pedradas.
La gresca terminó con el carro de Hidalgo totalmente destruido, decenas de ventanas rotas, una fotocopiadora dañada y 1.500 alumnos sin lecciones durante miércoles y jueves pasados.
El funcionario permanecerá incapacitado por un mes debido a las secuelas emocionales que, según dijo, le dejó este ataque.
La investigación anunciada por el MEP sería la segunda que se le hará a Hidalgo por la misma causa. La primera se dio a raíz de un problema entre varios estudiantes y un profesor en el colegio José Fidel Tristán, entre el 2004 y el 2005.
Mientras fungió como director en ese mismo colegio, se les siguieron dos procesos disciplinarios por descuido de infraestructura. Estos expedientes siguen abiertos, informó el MEP.
Ante el anuncio, Hidalgo dijo que el MEP tiene la potestad de realizar esta investigación “y yo recurriré a mi derecho a pronunciarme” al respecto.
