Patricia Recio. 22 febrero
La pista se amplió y mejoró su demarcación.
La pista se amplió y mejoró su demarcación.

La pista de aterrizaje de Upala, en la zona norte del país, completó arreglos por ¢1.200 millones.

Según el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, el aeródromo amplió su pista al pasar de 11 metros a 18 metros de ancho y su extensión ahora es de un kilómetro.

Además se realizaron mejoras en las franjas de seguridad, demarcación horizontal, evacuación pluvial y malla perimetral.

Hoppe aseguró que con la nueva infraestructura de este aeródromo se facilitará el ingreso de operadores a la zona, así como una mayor agilidad en la atención de emergencias, reforzamiento de la seguridad del país y una opción más para el turismo.

Las acciones se tomaron luego de que la pista quedará muy deteriorada tras el paso del Huracán Otto, en noviembre del 2016.

No obstante, el proyecto forma parte de un plan de intervención en las terminales domésticas y rurales que se viene implementando desde la administración anterior.

(Video) Nueva pista en Upala

Otros aeródromos en los que se han realizado inversiones en los últimos meses están ubicados en Quepos, Limón, Puerto Jiménez, Coto 47 y Los Chiles.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), también tiene entre sus planes ejecutar un plan maestro a nivel nacional con el fin de conocer las necesidades y el estado en general de las terminales de todo el país.