Este miércoles 23, sábado 26 y lunes 28 de noviembre habrá paso regulado a la altura del kilómetro 44 de la ruta 27, entre las 10 p. m. y las 5 a. m., con el fin de realizar trabajos de nivelación en el sitio, que permitan un paso más fluido de vehículos.
Las obras responden a un relleno de nivelación del km 44 y también a los avances de la construcción de un viaducto.
“Una vez culminada la fase de la tala de árboles, la concesionaria arrancó con los movimientos de tierra del talud donde irá el nuevo viaducto. Son 260 mil metros cúbicos que se estarán retirando, cuya inversión ronda los $15 millones”, detalló la empresa Ruta 27concesionaria de la carretera San José-Caldera.
El viaducto consiste en una estructura de acero de 145 metros de longitud, el cual permitirá “brincarse” la falla que supera los 50 metros de profundidad, que se manifiesta como un hundimiento. Es una estructura paralela a la calzada actual por lo que se procura una afectación mínima al tráfico mientras se construye, aseguraron.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.