Intensas lluvias y fuertes vientos obligan a cerrar nuevamente el paso por la ruta 32 que conecta a San José con Limón en el sector montañoso del Zurquí. Esta vez debido a la caída de material y árboles en la vía, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de sus redes sociales este jueves.
La eventual reapertura está prevista para las próximas horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, indicaron las autoridades.
En ese sentido, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el MOPT inspeccionarán esa vía, este viernes temprano, para realizar labores de limpieza y poder habilitar el tránsito.
Ante el cierre de ruta 32, la Policía de Tránsito detalló que Turrialba y Vara Blanca se mantienen como rutas alternas, para vehículos pesados y livianos, respectivamente.
Otra ruta que se mantiene con cierre preventivo es la ruta 239 entre Puriscal y Parrita, según las autoridades el cierre se mantendrá mientras siga lloviendo.
MOPT anunció este jueves por la noche nuevo cierre de la ruta 32 por fuertes aguaceros. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN.
Otra ruta cerrada en sector donde ocurrió tragedia de Cambronero
Copiado!
Por otra parte, las condiciones lluviosas en Cambronero entre San Ramón y Esparza, obligaron a la Policía de Tránsito a cerrar nuevamente de forma preventiva el paso de camiones pesados por esa zona y se mantiene habilitado el paso para otros vehículos por rutas alternas.
En esa zona fue donde, el 17 de setiembre del año pasado, se produjo la tragedia de Cambronero, cuando un derrumbe arrastró un autobús y una motocicleta, lo que provocó la muerte de nueve personas, mientras que otras 55 resultaron heridas.
Cambronero es una de las zonas identificadas como de alto riesgo de derrumbes, por lo que actualmente se realizan labores paliativas.
El miércoles, piedras y otros materiales cayeron en el sector de los Chorros, en el cerro Cambronero. La vía fue cerrada. Foto suministrada por Andrés Garita.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.