José Andrés Céspedes. 24 febrero
Cierre se hará desde el peaje hasta el cruce a Río Frío (Ruta Nacional 4).Foto: Conavi para LN.
Cierre se hará desde el peaje hasta el cruce a Río Frío (Ruta Nacional 4).Foto: Conavi para LN.

El paso por el túnel Zurquí, en la carretera Braulio Carrillo, permanecerá cerrado durante las mañanas de este sábado y domingo debido a los trabajos en ese sector.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la medida se aplicará entre las 5 a. m. y el mediodía, en el intento de minimizar la afectación de quienes usan esa carretera.

Según el Consejo, se colocará una carpeta asfáltica dentro del túnel para devolver el confort a los usuarios, de ahí que sea necesario suspender el paso de vehículos por unas horas, en ambos sentidos, por seguridad de las cuadrillas y de los mismos usuarios.

El costo estimado de las obras es de ¢76 millones de colones.

El cierre se aplicará desde el peaje hasta el cruce a Río Frío (ruta nacional 4), aunque vehículos de emergencia sí podrán pasar con la debida seguridad.

Si los usuarios no pueden posponer su viaje deberán hacer el traslado en horas de la tarde o usar vías alternas como la ruta nacional 10 (Turrialba) po la 126 (Varablanca), esta última es únicamente para vehículos livianos.

Para quienes viajan en bus, el Conavi coordinó con el Consejo de Transporte Público.

En el sitio además se tendrá el apoyo de la Policía de Tránsito y se colocarán barreras plásticas para bloquear el paso dentro y fuera del túnel.

Del río Sucio al túnel y de ese punto al peaje, el Conavi colocó una base de cemento más una carpeta de mezcla asfáltica de 11,5 centímetros de espesor.

A esta mezcla se le añadieron polímeros para aumentar la vida útil de la superficie de ruedo hasta 10 años, según el Consejo. También se realizan labores de demarcación.