Infraestructura

Hoy hace 50 años: Progresaba la construcción del nuevo Centro Cultural Norteamericano en Los Yoses

Texto original publicado por La Nación el 9 de octubre de 1971.

Bastante avanzada está la construcción del nuevo edificio del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano en Los Yoses, según anunció el Sr. William Rogers, director del servicio de información de la embajada estadounidense en el país.

“Creemos que dentro de un año concluirá la construcción con un costo aproximado de $250.000, fruto de contribuciones particulares y subvención del Departamento de Estado”, dijo el funcionario.

Estudiantes del centro gozarán de todas las facilidades como teatro, biblioteca, soda, aulas amplias, salas de grabación y audición. El Sr. Rogers aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración que han brindado todos los medios informativos del país, al informar el proyecto y su progreso con asiduidad.

Dos heridos graves tras choque contra camión del Gobierno

Un grave accidente de tránsito ocurrió anoche en la avenida 9 y la calle 23, cuando la motocicleta placa 7375, conducida por el señor Leonel Arce Alfaro, se estrelló violentamente contra el camión de carga placas del Poder Ejecutivo 225, que conducía el señor Miguel A. Sánchez y que pertenecía al Ministerio de Transportes.

Al chocar la motocicleta contra el enorme vehículo del gobierno, se produjo un incendio en aquella y sus ocupantes resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados inmediatamente al hospital San Juan de Dios. El vehículo quedó inutilizable.

El otro ocupante de la motocicleta era el señor Álvaro Chinchilla Morales. Ambos, Leonel Arce y Chinchilla, resultaron heridos. Los dos quedaron internados en el centro médico dado que presentaban fracturas y quemaduras graves.

Rusia quiere la paz pero continuará armando a árabes

El primer ministro soviético, Alexei N. Gosygin, llegó ayer a Rabat, capital de Marruecos, en una visita de tres días, después de prometer a la vecina Argelia que Rusia continuará proporcionando armas a sus aliados árabes.

El avión especial del gobernante soviético llegó al aeropuerto de Casa Blanca procedente de Argel y de inmediato Kosygin continuó viaje en automóvil hacia Rabat, para su primera entrevista con el Rey Hassan II de Marruecos.

Antes de abandonar suelo argelino, el primer ministro, acompañado del presidente Huari Boumedienne, habló brevemente con los periodistas en el aeropuerto Dar-El-Beida. En su conversación Kosygin aseguró que la devolución de las tierras árabes ocupadas por Israel debe lograrse por “medio político y no con la guerra”, agregando: “Haremos todo lo posible para que así sea”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.