Infraestructura

Hoy hace 50 años: Colocaron última viga del puente sobre río Colorado en Grecia

Texto original publicado por La Nación el 27 de enero de 1972.

Al indicar el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Silva Vargas, que entramos a trabajar en la fase final del puente, y asegurar que la carretera El Coco - San Ramón se entregará a los usuarios a fines de este años, para que el próximo verano “se ponga a Puntarenas en hora y cuarto de San José”, entregó el siguiente informe sobre la construcción del puente sobre el río Colorado.

“La última viga de concreto de 25 metros de longitud y más de 35 toneladas de peso, engalanada con las banderas de Costa Rica y de los Estados Unidos, fue descendida, lentamente, mediante un complejo sistema de cables y poleas hasta el punto exacto donde le correspondía estar en el puente sobre el río Colorado. Quedó en esta forma terminada la estructura principal del mismo, faltando únicamente detalles complementarios para dar por terminada la obra.

“La colocación de esta viga constituía un acto especial, no sólo en el proceso de terminación del puente, ya que significa el final de una etapa difícil y peligrosa, sino también de gran importancia para el país ya que estaba asegurando un paso importante en la conclusión de la carretera El Coco - San Ramón, una de las obras viales de mayor envergadura que actualmente se construyen”, concluyó Silva.

En otras noticias:

Guaro de contrabando contiene 26% de metanol

“En los periódicos del lunes 24 del presente mes leímos la noticia de que en una población de la India los asistentes a una boda encontraron la muerte al beber licor de contrabando. La Comisión sobre Alcoholismo de Costa Rica ha venido señalando a través de sus programas de divulgación y prevención que el guaro de contrabando que produce y consume un sector considerable de nuestra población nacional es una sustancia venenosa.

“En un análisis de laboratorio a que se sometieron 50 muestras de guaro de contrabando, el Dr. Enio Rodríguez Z., decano de la facultad de Farmacia de nuestra Universidad, encontró en todas las muestras analizadas un 26% de metanol (sustancia que según la noticia causó la muerte a los asistentes a la trágica boda allá en Nueva Delhi)”, acotó la Sección de Educación y Alcohol de la Comisión mencionada.

Otro secuestro de avión con demanda de dinero y paracaídas

Un individuo joven, que afirmó estar armado con una pistola y cartuchos de dinamita, secuestró la noche de ayer un avión de la Mohawk Airlines, exigiendo 200.000 dólares en efectivo y dos paracaídas.

Los 46 pasajeros recibieron permiso para descender del avión a turbohélice Fairchild F27 cuando éste fue desviado al aeropuerto del condado Westchester después de haber sido capturado mientras volaba entre Albany, Estado de Nueva York y el aeropuerto La Guardia de Nueva York.

Antes de desembarcar los pasajeros, fueron colocados en el avión los dos paracaídas demandados por el pirata aéreo. A instancia del secuestrador, fueron cargados 2.400 litros de combustible, suficientes para un vuelo de cuatro horas. No se supo el destino al que pretende ser conducido el pirata.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.