
Los trabajos para sustituir el puente Negro de Orosi, que se desplomó el pasado jueves 28 de octubre, reportan un 80% de avance, según comunicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). En el lugar se instalará una estructura tipo Bailey, con un costo de ¢50 millones.
La ruta nacional 225, que actualmente se encuentra inhabilitada, comunica Paraíso con Orosí, ambos en la provincia de Cartago. Según la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, el paso se reabriría la próxima semana.
Dicho puente, que pasa sobre el río Agua Caliente, fue reparado hace un año. Las obras, que obligaron a cerrarlo durante dos meses, tuvieron un costo de ¢157 millones y estuvieron bajo la supervisión del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
En aquella ocasión, solo se realizaron mejoras en la pasarela y la estructura metálica. La semana pasada, la estructura cedió debido a los daños provocados por las lluvias en su bastión.
El nuevo puente contará con una pasarela peatonal. Los trabajos son realizadas por la empresa ALCA Ingeniería y Arquitectura S. A.
LEA MÁS: Lanamme confirma daño reciente en bastión de puente Negro de Orosi

