
Luego de la detención del diputado del Frente Amplio Carlos Hernández, por una denuncia de violencia doméstica, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) pidió a los partidos políticos revisar los antecedentes de sus candidatos a puestos de elección popular.
La reacción de la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Inamu, Alejandra Mora, llega luego de que el diputado Carlos Hernández, del Frente Amplio, fuera detenido por la Fuerza Pública el sábado en la mañana por una acusación de violencia doméstica.
"E l Inamu lamenta este tipo de noticias, especialmente cuando provienen de personas que ocupan puestos de cargos públicos, ya que son puestos de alta representación social que deberían ser modelos ejemplarizantes para toda la sociedad costarricense", publica la entidad en un comunicado de prensa.
En la nota, la institución le ofreció toda la ayuda posible a la presunta víctima del legislador, que no es la primera vez que resulta inmerso en un caso de agresión.
En febrero del 2008, la exesposa del congresista puntarenense pidió medidas cautelares contra él, por un año. En la campaña electoral, el ahora parlamentario del Frente Amplio adujo que nunca hubo una condena en firme contra él.
" Ponemos al servicio de la víctima toda la plataforma de apoyo que el Instituto posee, la señora puede contactarnos por medio de la plataforma del 9-1-1, ahí le brindaremos apoyo psicológico y asesoría legal y, de ser necesario, también le ofrecemos alternativas de albergue", dijo Alejandra Mora.
Hernández permaneció detenido el sábado hasta las 2 p. m., cuando salió con medidas cautelares de no acercarse a la casa de la supuesta víctima.
