
Un hombre acusado varias veces por la comisión de faltas y delitos diversos, principalmente por hacerse pasar como médico usando incluso instrumental especializado, fue capturado por agentes de radiopatrullas, informó Fernando Salazar Quirós, subdirector general de Detectives.
Salazar añadió que el detenido se especializaba en “curar” personas y que usaba también un nombre falso.
“Como tal estuvo a punto de ahogar a un niño de tres meses de edad a quien introdujo un bajalenguas a una de sus visitas médicas, de las que se vale para llegar a casas que posteriormente roba. Se especializa en sustraer libretas de cheques que cambia en el comercio”, expresó el funcionario.
El oficial agregó que el hombre había escapado de la cárcel de Heredia hace diez meses, donde estaba recluido descontando una sentencia impuesta por una autoridad judicial que conoció la tramitación de uno de los casos.
El falso médico llegó dos días antes del arresto al Más por Menos de Guadalupe a comprar mercaderías, pagadas con un cheque. Alguien sospechó de él y llamó a la policía.
El capitán Rafael Gutiérrez y sus compañeros, el sargento Eloy Chinchilla y el cabo Gerardo Solís llegaron al supermercado, donde el hombre intentaba cambiar un cheque de 1.000 colones, el cual era de la cuenta de una señora que hizo una denuncia por el robo de una libreta de cheques poco tiempo antes.
La curiosidad: Aburrida de las mismas fotos
Una lectora expresa su molestia con el periódico en la sección de Cartas a la Columna, por mostrar siempre fotos del ministro de Seguridad Pública, Mario Charpentier Gamboa.

