
Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos estudian un proyecto de ley para crear un parque de diversiones que ayudaría a financiar el Hospital Nacional de Niños.
Este proyecto busca autorizar un aval del Estado a favor de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, con el propósito de financiar la construcción del parque.
El doctor Roberto Ortiz Brenes, representante de la asociación, recordó ante la Comisión que durante 12 años existió lo que se llamó la Feria de las Flores, la cual recaudaba fondos para la construcción del hospital.
El centro médico quedó listo, pero la feria continuó para que el hospital obtuviera recursos fuera del presupuesto. Sin embargo, la feria se acabó cuando la Cámara de Comercio empezó a disgustarse “por las importaciones que hacíamos nosotros”, contó Ortiz.
LEA MÁS: Hace 50 años: Anuncian creación de la primera universidad privada
Con la idea de replicar un concepto similar a la Feria de las Flores, la asociación impulsó que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le vendiera al Hospital de Niños 40 manzanas en la Uruca, para que se construyera ahí un parque de diversiones.
“El parque va a tener toda una serie de cosas atractivas, pero al mismo tiempo se ha pensado que debe de disfrutar de ese parque toda la población de Costa Rica, incluso la pobre”, afirmó el doctor ante los diputados.
“Tenemos en mente dar una serie de pasajes o entradas libres, por medio de las trabajadoras sociales, para que todos los niños de las escuelas pobres de San José y del país puedan disfrutar del parque sin pago alguno”, agregó Ortiz.
La curiosidad: ¢5 por un pedacito del gordo
Con la compra de un pedacito del gordo que solo cuesta ¢5, el jugador de lotería podría ganarse ¢50.000.

