
El 22 de setiembre de 1975, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto de ley que prohíbe la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica en los estadios y gimnasios.
La diputada Tirsa de Rivera dijo que la Asamblea se vio obligada a intervenir por falta de una decisión que debió tomar la Dirección General de Deportes, el organismo encargado de administrar los estadios y centros deportivos.
“Los datos y documentos presentados reflejan el agudo problema social que significa el alcoholismo en Costa Rica, sin embargo, creo que hace falta que en nuestra calidad de representantes del pueblo nos planteemos la pregunta de si realmente el proyecto perjudica o beneficia al pueblo”, dijo la diputada.
“Creo que esta legislación no afecta a la nación y por el contrario, la favorece”, expresó Tirsa de Rivera.
También dieron su discurso los diputados Guillermo Vargas Sanabria, Juan Elías Lara Herrera, Antonio Cañas Iraeta, Edwin Viales Marín y Adelina Zonta de Durán.
El proyecto ya había pasado por primer debate pero fue devuelto a esa fase del trámite.
Jorge Luis Arce Sáenz reiteró su posición favorable al dictamen de mayoría. Juana Rosa Venegas Salazar, de Liberación Nacional, lamentó que el proyecto volviera a su trámite original, lo que provocó una pérdida de tiempo.
Por su parte, el diputado Corrales Bolaños dijo que no se había perdido el tiempo con la discusión porque “se planteó el problema del alcoholismo, que tendrá que resolverse algún día”.
La curiosidad: Pelea por el título mundial en Filipinas
El 30 de setiembre de 1975 se peleará el título mundial entre los estadounidenses Muhammad Ali y Joe Frazier.

