
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) inició este miércoles 25 de junio una intervención en la Ruta Nacional N.° 121, específicamente en el tramo entre Alto de Las Palomas, en el límite cantonal, y la intersección con la Ruta 147, en Santa Ana. Las labores se extenderán hasta el viernes 25 de julio de 2025.
La vía presenta un desgaste progresivo debido al tránsito constante, por lo que el Conavi determinó su rehabilitación integral, tanto en la superficie de ruedo como en la señalización.
LEA MÁS: Así van los avances del túnel entre los Hatillos que eliminará semáforos en Circunvalación
El plan se ejecuta en dos etapas:
Etapa 1: Recarpeteo nocturno
Desde el 25 de junio hasta el sábado 5 de julio, se realizan trabajos de perfilado para remover capas deterioradas del pavimento y colocar una nueva mezcla asfáltica.
Estas tareas se desarrollan durante 10 noches, con un cierre total del tránsito entre 8:00 p. m. y 5:00 a. m., con el fin de reducir el impacto en la circulación diurna.
Etapa 2: Demarcación diurna
A partir del domingo 6 de julio y hasta el 25 de julio, se procederá con la demarcación horizontal.

Esta fase se realizará de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y requerirá cierres parciales controlados de aproximadamente 15 minutos, para garantizar la seguridad de los trabajadores sin afectar en gran medida el flujo vehicular.
Las comunidades de Escazú y Santa Ana, así como las personas usuarias de esta vía, serán las principales beneficiadas con esta intervención que busca mejorar la seguridad, durabilidad y condiciones de servicio.
El Conavi recomienda a la población tomar previsiones, atender la señalización en la zona y seguir las indicaciones del personal encargado.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
