Gobierno

Plan de defensa comercial del Gobierno crearía más burocracia sin financiamiento

Contraloría advirtió a diputados de falencias en proyecto de defensa comercial del MEIC, el cual busca proteger a los productores nacionales de importaciones en condiciones desleales

EscucharEscuchar

El plan de defensa comercial que impulsa el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en la Asamblea Legislativa, aumentaría el tamaño y la complejidad del Estado. Dicha iniciativa crearía el Consejo de Articulación Institucional (CAI), así como la Unidad Técnica (UT), bajo la orden de ese mismo ministerio. Sin embargo, la propuesta carece de estudios que permitan determinar el costo y ni siquiera menciona una sola fuente de financiamiento.








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.