La fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó a la Terminal Hernán Garrón de Limón como parte de su LIII Viaje de Instrucción, que recorre 10 países durante 169 días y unas 21.500 millas náuticas.
La embarcación permanecerá en Puerto Limón este lunes 22 y martes 23 de setiembre.
LEA MÁS: Imponente buque de Estados Unidos ya está en Puntarenas
En esos días, el público podrá participar en recorridos gratuitos de 1 p.m. a 5 p.m., en grupos de hasta 20 personas, presentando cédula o pasaporte.
El itinerario de la fragata incluye otras ciudades como Recife (Brasil), Ferrol (España), Kristiansand (Noruega), Hamburgo (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), Lisboa (Portugal), Baltimore (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana) y Fortaleza (Brasil).

Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, invitó a la población a visitar la fragata y aprovechar la ocasión para conocer la oferta turística de la provincia.
La fragata tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga y 2.652 metros cuadrados de velamen, compuesto por 27 velas. Puede alcanzar 50 metros de altura en su palo mayor y desplaza 3.635 toneladas a plena carga. Fue construida en los Astilleros Río Santiago y entregada en 1963.
Actualmente viajan a bordo 270 tripulantes, entre ellos 51 guardiamarinas en comisión, que realizan su formación profesional en distintas áreas de la Escuela Naval Militar. Cerca del 30% de la tripulación son mujeres, en diversas jerarquías y funciones.
El mascarón de proa de la embarcación es una escultura que representa a la República, creada por el artista español Carlos García González.

