
San José (Redacción). Luis Fishman, elegido hoy nuevo candidato presidencial del PUSC, designó a la periodista Iris Zamora y al ingeniero Humberto Vargas como sus aspirantes a las vicepresidencias, de cara a las elecciones del 2010.
Fishman dijo que escogió a estas personas “no para recaudar recursos de los ricos”, sino para responder a las necesidades de comunidades como Los Cuadros y Cristo Rey, en San José.
Iris Zamora Zumbado es una periodista radiofónica de 55 años de edad, vecina de San Ramón, Alajuela, quien además aspira a ser diputada en el tercer lugar de la papeleta socialcristiana por la provincia de Alajuela.
Zamora además fue promotora de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad. Ella aspira a ser la segunda vicepresidenta de Fishman.
En tanto, Humberto Vargas Corrales es un ingeniero dedicado a su negocio propio, exfuncionario de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Él es hijo del exdiputado Humberto Vargas Carbonel.
Fishman fue ratificado como candidato del PUSC luego de que el exmandatario Rafael Ángel Calderón renunció a la candidatura ante la Asamblea Nacional del PUSC, reunida en el salón de baile El Tobogán, al norte de San José.
Fishman, abogado y exdiputado que contó con el respaldo de Calderón, obtuvo 111 votos.
Su contrincante, el diputado por Puntarenas, Bienvenido Venegas, obtuvo 38 votos.
En un principio, Manuel Arias iba a postularse al cargo, pero renunció a esa intención.
Calderón, al oficializar su renuncia a la candidatura, reiteró que no puede continuar con ella porque perjudica al partido y necesita dedicarse a su defensa ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para impugnar la sentencia a cinco años de prisión por peculado.
El pasado 5 de octubre un tribunal de San José lo condenó por peculado en el caso CCSS-Fischel.