Con el objetivo de reducir riesgos de accidentes durante la romería a Cartago, la Policía de Tránsito restringirá el paso de vehículos pesados y con materiales peligrosos por la carretera Florencio del Castillo.
La prohibición aplicará desde el mediodía del viernes 1.° de agosto hasta el mediodía del sábado 2 de agosto, en el tramo comprendido entre Hacienda Vieja y el cruce de La Lima, sobre la ruta nacional 2.
LEA MÁS: ¿El feriado del 2 de agosto se traslada y es de pago obligatorio? Esto dice la ley
Camiones cisterna que transportan combustible hacia la planta de Recope en Ochomogo podrán circular únicamente a partir de las 7 a. m. del sábado 2 de agosto, precisó el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero.
La decisión obedece a la necesidad de evitar el tránsito de automotores de gran tamaño y de aquellos que trasladan sustancias tóxicas o inflamables en momentos de alta concentración de personas en la vía.
Sánchez hizo un llamado a los transportistas afectados para que respeten la disposición, y así contribuyan a disminuir los riesgos durante la tradicional caminata religiosa.
LEA MÁS: ¿Va a ir a la romería? Este es el plan de trenes que activará Incofer para Cartago
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
