El País

Juristas plantean soluciones al bloqueo de suplentes en la Sala Constitucional impuesto por Pueblo Soberano: conozca las opciones

Expertos proponen mecanismos previstos en la Constitución y en la ley para mantener el funcionamiento del tribunal constitucional.

EscucharEscuchar
sala
La Sala Constitucional (izquierda) sigue acumulando expedientes, mientras la fracción oficialista se niega a nombrar magistrados suplentes. En la imagen de la derecha aparecen Nogui Acosta, jefe del PPSO, y Yara Jiménez, presidenta legislativa. (Canva/Canva)







Yeryis Salas

Yeryis Salas

Fue periodista de La Nación hasta agosto 2026. Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Sebastián Sánchez

Sebastián Sánchez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Bachiller en Periodismo y en Derecho por la Universidad de Costa Rica. En 2025, recibió el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.