El País

En el extranjero solo falta por abrir la mesa de Los Ángeles, en EE.UU.

Juntas receptoras en Asia ya concluyeron jornada electoral

San José.

La mesa de votación de Los Ángeles, en Estados Unidos, es el único recinto internacional que todavía no abre sus puertas a electores ticos, aunque eso ocurrirá en cuestión de minutos. Sucede así por una cuestión de diferencia de horarios. Así lo anunció Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), hace pocos minutos.

El jerarca de la autoridad electoral agregó que, luego de 10 horas de jornada electoral, ya cerraron las juntas en los consulados costarricenses de Australia, China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Rusia, India e Israel. En Europa, la mayoría de los recintos de votación también estaban por cerrar.

Los ticos en el extranjero comenzaron el proceso en Australia. A lo largo del día, las redes sociales han mostrado a los nacionales en diversos rincones del mundo mientras proceden a votar.

La elección para presidente, vicepresidente y diputados se desarrolla con "absoluta normalidad" y con todas las juntas receptoras del país están en operación.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.