Joselyne Ugarte. 31 octubre, 2018
Álvaro Carballo, presidente de Coyol Free Zone, firmó el convenio junto a Julio Calvo (izquierda), rector del Tec. Foto cortesía para La Nación.

El Tecnológico de Costa Rica (Tec) abre opciones para los vecinos de Alajuela que deseen cursar maestrías, programas técnicos, cursos libres y charlas, en las instalaciones de Centro Coyol.

La posibilidad surge de un convenio entre la casa de enseñanza y Coyol Free Zone, con el fin de responder a las demandas de personal capacitado para empresas establecidas en la zona.

Los programas que ofrecerán serán la Maestría en Dispositivos Médicos, Maestría en Cadena de Abastecimiento y Maestría de Sistemas Modernos de Manufactura; Técnico en Calidad, Técnico en Logística e inventarios; cursos de administración de almacenes, Solidworks, Excel para negocios en el área de logística y charlas.

Julio Calvo, rector del Tec, comentó que la institución siempre se ha caracterizado por una fuerte vinculación con el sector socio productivo.

“Justamente, iniciativas como estas donde llevamos nuestros programas académicos de altísima calidad a las empresas vienen de ese interés”, comentó Calvo.

Por su parte, Álvaro Carballo, presidente de Coyol Free Zone, comentó que el capital humano con alto nivel de preparación es una de las prioridades de la zona.

“Las 28 empresas que laboran a lo interno crecen año con año y con ello crece también su requerimiento de personal capacitado. Con este convenio damos un paso más para mejorar las capacidades técnicas de los candidatos idóneos, lo que permite generar empleos de mayor calidad”, señaló Carballo.

En Coyol Free Zone se genera el 28% de las exportaciones totales de las zonas francas del país y un 51% de las ventas de dispositivos médicos al exterior.

El convenio en mención integrará cursos de la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial y de la Escuela de Administración de Empresas, que prepararán a los estudiantes para alcanzar una mayor productividad y calidad en función de la tecnología.

Las personas interesadas pueden llamar al número 2552-5333 o visitar la página web del Tec.