Educación

Sindicatos responsabilizan a Gobierno de ruptura en diálogo

Gremios prometen redoblar medidas de presión

Los sindicatos del Magisterio Nacional responsabilizaron, la tarde de este miércoles, al Gobierno de la ruptura en el diálogo sobre las condiciones para ponerle fin a la huelga de docentes.

Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), aseguró que la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se retiró de la mesa de negociación tras conocer que las bases sindicales habían rechazado la propuesta elaborada anoche por ambas partes.

Según González, la ministra les informó de que no se reanudarían las conversaciones en tanto no regresaran a las aulas los docentes. Sin embargo, los trabajadores reafirmaron su intención de redoblar las medidas de protesta.

"Nos parece que doña Sonia Marta debería ser un poco más prudente porque decir que no va a negociar significa que esta huelga va a durar mucho tiempo más", advirtió González.

Por otro lado, la presidenta de la APSE responsabilizó al Gobierno por la prolongación del movimiento y por cualquier acción futura de protesta que asuman los sindicatos.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), señaló que mañana se realizará una nueva asamblea de bases para analizar las acciones de los próximos días.

Tras concluir la reunión, Mora se desplazó hacia Casa Presidencial con el ministro de Trabajo, Víctor Morales, donde prometieron dar declaraciones a la prensa, tras reunirse con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.