Educación

Servicio Civil y MEP abren concurso para reclutar directores, subdirectores y técnicos docentes

El l Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Dirección General de Servicio Civil abrieron una nueva oportunidad para concursar por puestos de los estratos técnico-docente y administrativo-docente.

Las personas interesadas podrán ingresar a la página de la Dirección General de Servicio Civil (www.dgsc.go.cr) para llenar su oferta de servicios para cubrir las plazas necesarias para el próximo año. El concurso estará abierto del 31 de agosto hasta el 13 de setiembre de 2018.

Los oferentes pueden concursar por puestos tales como: directores de centros educativos en sus distintos niveles (preescolar, primaria y secundaria), subdirector, asistentes de dirección, asesor nacional y asesor regional, orientador, bibliotecólogos, entre otros.

Fabio Flores, director de Carrera Docente del Servicio Civil, explicó que el concurso se realiza para que los interesados formen parte del registro de elegibles y puedan ser nombrados cuando el MEP indique cuántas plazas vacantes quedan para el curso lectivo 2019.

Generalmente, el MEP tiene esa información a finales de año.

Flores indicó que, por cada vacante, el Servicio Civil le mandará al MEP una terna con los mejores calificados para que ellos escojan uno de esos tres para cada puesto.

El Servicio Civil es el que se encargará de recibir y validar los documentos de los interesados. A partir de esa información se asignan puntajes de acuerdo a los títulos, cursos de capacitación o experiencia. Los tres que tengan más puntos es el que recomiendan al MEP por cada puesto.

La calificación de las ofertas de servicio se hará de acuerdo con los requerimientos legales y técnicos para los puestos. Algunos de los criterios son formación académica, acreditación por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), experiencia laboral o cursos.

Las 27 Direcciones Regionales de Educación, ubicadas por todo el país, estarán habilitadas para recibir la oferta de servicios impresa y el DVD que contiene todos sus atestados escaneados.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.