Educación

Costa Rica supera a potencias mundiales con segundo lugar en olimpiada de robótica

Dos colegiales ticos sobresalen en categoría donde compitieron otros 53 equipos; lo hicieron con un sistema de entrega de paquetería basado en drones

EscucharEscuchar

Los estudiantes Filipo Fonseca Cagnazzo y Mark Music Lizano dieron este domingo a Costa Rica un segundo lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) celebrada virtualmente este año. Por primera vez, el país se colocó en los primeros tres lugares del torneo históricamente dominado por equipos de países como China, Japón, Rusia y Alemania; entre otros.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.