
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará este martes 14 de mayo un proyecto de mejora en la seguridad vial de la ruta nacional 1, en el tramo de la autopista General Cañas.
Las obras se enfocarán en el cambio de barandas metálicas tipo flex beam, ubicadas en el separador central de los dos sentidos de circulación.
LEA MÁS: Estas son las dos infracciones más sancionadas en carretera en 2025: cada una cuesta ¢61.000
Estas estructuras cumplen la función de contener vehículos en caso de accidente y serán reemplazadas en un tramo de 4 kilómetros, entre el cruce de La Sabana y el paso elevado de Juan Pablo II.
La primera fase cubrirá 500 metros, iniciando desde los semáforos del cruce de La Sabana hacia el Norte, informaron autoridades de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El horario de trabajo será nocturno, de 10 p. m. a 5 a. m. todos los días, para minimizar afectaciones al tránsito vehicular. Las obras se extenderán durante todo el mes de mayo, al menos en esta sección inicial, indicó el MOPT.
LEA MÁS: ¿Lo pueden multar por llevar a alguien en moto? Esto se sabe del plan de ley
Debido a la intervención, se cerrará el carril interno en ambos sentidos de la vía. Además, habrá señalamiento vial temporal para advertir a los conductores sobre las obras y los riesgos asociados al trabajo nocturno.
El MOPT pidió precaución a quienes transiten por la zona durante este período, con el fin de evitar accidentes y facilitar la labor de los trabajadores.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
