
San José (Redacción). La Defensoría de los Habitantes interpuso hoy un recurso de amparo contra el Ministerio de Educación Publica (MEP) para que las mujeres sean admitidas en el Liceo de Costa Rica a partir del 2010.
Ayer el MEP indicó que las jóvenes podrán recibir clases en dicho liceo a partir del 2011.
De acuerdo con el criterio de la Defensoría, “no encontró justificaciones razonadas y proporcionadas para que impidan que su matrícula (la de las mujeres) se posponga un año”, según un comunicado de prensa.
Por su parte, ayer el MEP dijo que la razón para que las mujeres ingresen a ese centro en el 2011 y no el próximo año es para que la institución realice cambios en reglamentos y servicios públicos, entre otros.
El recurso de amparo de la Defensoría llega a la Sala Cuarta en un momento en que esta última institución enfrenta dificultades para emitir resoluciones, debido a que los nombramientos de magistrados suplentes vencieron ayer.