
El próximo 15 de agosto, Día de la Madre, caerá en viernes, lo que permitirá a muchas personas disfrutar de un fin de semana largo sin necesidad de tomar vacaciones.
Este feriado es de pago obligatorio, por lo que quienes deban laborarlo tienen derecho a recibir pago doble.
LEA MÁS: Aproveche: en menos de un mes podrá disfrutar dos fines de semana largos
Al caer en viernes, esta fecha se convierte en una oportunidad para disfrutar de tres días consecutivos de pausa laboral, desde el viernes 15 hasta el domingo 17.
En el caso del 2 como el 31 de agosto coincidirán con fin de semana, pero ninguna de esas fechas corresponde a feriados de pago obligatorio.
Por el otro lado, el calendario nacional incluye otros feriados con fines de semana extendido. El próximo será el 15 de setiembre, Día de la Independencia de Costa Rica, que se celebrará un lunes. Esta jornada también es de pago obligatorio.
El 1.° de diciembre, que caerá lunes, ofrecerá un nuevo fin de semana largo, aunque este último será un feriado de pago no obligatorio.
Por su parte, la Navidad, que se celebrará el 25 de diciembre, caerá jueves. En este caso, las personas podrían gestionar con su patrono el viernes libre como parte de sus vacaciones para extender el tiempo de descanso.
LEA MÁS: ¿El feriado del 2 de agosto se traslada y es de pago obligatorio? Esto dice la ley
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.