Cuando marcó el gol del sábado anterior, apenas el central Javier Delgado dio el pitazo inicial, el defensor Cristian Estrada jamás pensó que su acción crearía roncha.
Aparte de que ese día consiguió el gol más rápido en la historia del futbol tico, ya que la pelota tardó cinco segundos entre la mediacancha y el marco, la acción trajo una tremenda polémica porque Carlos Oria, entrenador de La Fortuna –equipo para el que juega Estrada en Segunda División–, indicó que el gol cayó a los dos segundos.
Ante tal duda, un equipo de La Nación se desplazó a La Fortuna de San Carlos para medir la capacidad de Estrada para anotar en 2,2 segundos.
Para la simulación, Cristian se ubicó a la misma distancia que estaba en el estadio Eliécer Pérez (Sarchí) y el cronómetro se detuvo dos veces en 2,28 segundos y una vez en 2,21.
“Yo tenía mis dudas con respecto a lo que dijo el árbitro de los cinco segundos”, manifestó Estrada después de hacer la simulación.
A sus 33 años, y con 11 temporadas en la máxima categoría, Estrada, oriundo de Aquiares de Turrialba, salta a la palestra pública como premio al esfuerzo diario.
“Ha sido duro. Por ejemplo, en Turrialba, mi pueblo, nunca me dieron chance de jugar en Primera; he estado en muchos equipos y siento que este gol es como una recompensa a todo”, comentó.