El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) cortó desde las 6 a. m. de este viernes el suministro de agua en 15 localidades del cantón de Vázquez de Coronado (San José) debido a la escasez de líquido.
El corte afecta a unas 20.000 personas residentes en las comunidades de San Francisco, Urbanización Don Trino, Valle Sereno, urbanización San Blas, urbanización La Esmeralda, Barrio Corazón de Jesús, Urbanización RíoDurazno, Urbanización Magnolias, Villalta, Pueblo, Bruno Martínez, Don Leco, Edén, La Mora y alrededores.}
El problema consiste en la caída del nivel del recurso en el tanque de suministro. El suministro se reanudará a las 6 p.m. de hoy mismo.
Para el sábado, los problemas de suministro de agua serán para unos 38.000 habitantes de barrios de Escazú, Santa Ana y Mora, todos cantones de Escazú, entre las 7 a. m. y la 1 p. m.
La medida afectará específicamente a los habitantes de los distritos de San Rafael de Escazú; Santa Ana, Piedades y Pozos, en Santa, así como Uruca, Brasil y Colón, en Mora.
El corte se debe a trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo.
.