El País

¿Cómo identificar un trastorno alimentario en alguien mayor de 30 años y cómo ayudarlo?

Desconocimiento y temores llevan a que personas con la mejor intención comentan acciones contraproducentes

EscucharEscuchar

Los trastornos alimentarios no discriminan por edad, pero son más fáciles de disimular cuando se superan los 30 años. A esa edad, la independencia permite excusarse diciendo “ya comí”, aunque no haya comido en más de 24 horas; o “no he comido en todo el día”, cuando recién acaba de tener un atracón y podría planear otro. Tampoco se extrañarán de escuchar comentarios de que están entrenando para una carrera, o que “le están poniendo” en el gimnasio.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.