
A partir de la madrugada de este martes 18 de marzo, los usuarios enfrentarán un aumento en los precios de los combustibles como gasolina, diésel y gas licuado distribuidos por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
El ajuste tarifario se publicó este lunes en el Alcance 37 en del Diario Oficial La Gaceta, según la resolución de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), y entra en vigencia de inmediato.
- Gasolina súper: aumenta ¢11, pasando de ¢671 a ¢682 por litro.
- Gasolina regular: sube ¢21, de ¢650 a ¢671 por litro.
- Diésel: experimentará el alza más significativa, con un incremento de ¢22, de ¢570 a ¢592 por litro.
- Gas licuado de petróleo: el cilindro de 25 litros subirá ¢271, pasando de ¢7.423 a ¢7.694.
Esta decisión se ejecutará antes de otro anuncio realizado por Recope el pasado 14 de marzo, cuando la entidad anunció una reducción de entre ¢16 y ¢28 en los precios de los combustibles que regirá finales de marzo.
“La Semana Santa está cada vez más cerca y muchas familias ya están planeando sus vacaciones, actividades familiares o lista de comidas para realizar en esos días. La buena noticia es que este año, previo al disfrute de esos días, la población disfrutaría de rebajas en todos los combustibles”, indicó en un comunicado.
Según Aresep, el aumento de este martes responde a un ajuste extraordinario en las tarifas de febrero, derivado del incremento en los costos de importación de Recope.
Además, el ente regulador señaló que en febrero hubo alta volatilidad en el mercado internacional de hidrocarburos, impulsada por factores geopolíticos y condiciones climáticas, lo que provocó un alza en los precios internacionales.
