El Ministerio de Salud indaga si un dentífrico tóxico ingresó ilegalmente al país.
El producto contiene dietilene glycol, el mismo agente químico que causó un centenar de muertes en Panamá, el año pasado.
Dicho químico es utilizado en el líquido de frenos.
En Panamá fue mezclado con medicamentos dispensados en el seguro social de ese país. Como resultado, fallecieron 100 personas.
De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias EFE, países como República Dominicana reportaron el hallazgo hasta de 10.000 unidades.
Los dentífricos tóxicos están identificados con nombres como Mr. Cool , Excel , Junior Excel y Papitas . Todos estos productos provienen de China.
La directora de Registros y Controles, en el Ministerio de Salud, María de los Ángeles Morales Vega, manifestó que el producto, como tal, no ha sido registrado en nuestro país.
Morales aclaró que el Ministerio de Salud todavía no sabe si el dentífrico circula aquí. Indicó que si este fuera el caso, la única posibilidad que existe es que haya ingresado a través del mercado negro.
Para salir de las dudas, la funcionaria ordenó ayer a los inspectores realizar visitas a los negocios para confirmar o descartar la presencia del producto.
