La experimentada ciclista Adriana Rojas retormó ayer al ciclismo de montaña con el pie derecho.
Después de superar una lesión en la espalda que la mantuvo fuera de competencia por casi siete meses, ganó sin discusión la última fecha de la Copa Nacional.
Su tiempo de 1:09:40 le deparó el boleto a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Río de Janeiro, en Brasil.
Andrés Brenes, seleccionador nacional de la disciplina, había tirado la moneda al aire días atrás: la que ganara la fecha de ayer en La Sabana iría a los Juegos.
Todo parecía indicar que la persona que ocuparía ese puesto sería Rebeca Hidalgo, competidora que había ganado la fecha anterior de la Copa, sobre todo porque nadie iba a pensar que Rojas llegaría en tan buen nivel después de una pausa tan larga.
Pero la asistencia de esta última no llega por mera casualidad.
Hace un año, también en los Panamericanos, Rojas había conseguido un importante cuarto lugar, lo cual deparó el boleto que existe para los Juegos en Río.
Francisco Chacón, presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Montaña, avala la participación de Rojas en Brasil.
“Si ella se lo ganó (el derecho de ir a Río) entonces debería ir ella. Hoy (ayer) demostró (en La Sabana) que su nivel no ha bajado y puede figurar fuera”, dijo.