
Un vuelo comercial de American Airlines provocó alarma este domingo 22 de junio en Estados Unidos tras sufrir una severa turbulencia. El incidente ocurrió en la ruta entre Miami y Carolina del Norte.
El suceso afectó al vuelo 1286 operado con un avión modelo Airbus A321, el cual logró aterrizar sin complicaciones a las 11:50 p. m. (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU).
LEA MÁS: ¿Por qué aumentarán las turbulencias en los vuelos?
De acuerdo con medios estadounidenses como CNN y el New York Post, la aeronave atravesó una zona con inestabilidad atmosférica mientras el personal realizaba labores de limpieza en cabina.
La aerolínea confirmó que se activaron las advertencias luminosas que ordenaban a los pasajeros abrochar sus cinturones de seguridad.
Cinco personas resultaron trasladadas a un hospital
American Airlines comunicó que tres asistentes de vuelo y dos pasajeros necesitaron atención médica por lesiones relacionadas con la turbulencia. Todos fueron llevados a un centro hospitalario para una evaluación de urgencia.
Tras el aterrizaje, los servicios médicos accedieron al avión una vez abiertas las puertas.
El grupo afectado fue movilizado inmediatamente a un centro de salud local. La aerolínea señaló que la causa fue un evento natural inesperado.
Uno de los pasajeros, Lee Francis IV, explicó al medio CNN que la turbulencia ocurrió poco después de que se iniciara el servicio a bordo.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
