
Washington, Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha restringido la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países, según un documento firmado el miércoles y publicado por la Casa Blanca, en el que se prohíbe los viajes desde otros 12 Estados.
La restricción afecta a Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.
Los ciudadanos de estos países no podrán inmigrar permanentemente a Estados Unidos o a aplicar a visas estudiantiles o de turista.
LEA MÁS: Estados Unidos restringe visas a funcionarios de Centroamérica: vea por qué
Además, prohibió los viajes a Estados Unidos para los ciudadanos de estos otros países: Afganistán, Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
La prohibición de entrar a Estados Unidos anunciada la Casa Blanca fue motivada por el ataque en Colorado contra manifestantes que pedían la liberación de los rehenes israelíes en Gaza, dijo el presidente Trump.
“El reciente ataque terrorista en Boulder, Colorado, ha subrayado los peligros extremos que representa la entrada de ciudadanos extranjeros que no están debidamente verificados”, dijo Trump en un mensaje en video.
Adicionalmente, Trump prohibió emitir visas a los estudiantes extranjeros que debían comenzar sus estudios en la universidad de Harvard, en una intensificación de la presión de su administración sobre los centros de estudios superiores.
“He decidido que es necesario restringir el ingreso de extranjeros que buscan entrar a Estados Unidos para participar como estudiantes en un curso de la universidad de Harvard o en un programa de intercambio académico”, declaró Trump este miércoles en un comunicado.
LEA MÁS: Visa a Estados Unidos: Embajada impone nuevo requisito para entrevistas de solicitantes
