Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que Karoline Leavitt, de 27 años, será la secretaria de prensa de su administración en la Casa Blanca.
Leavitt, quien fue portavoz de su campaña, es “inteligente, recia y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz. Tengo la máxima confianza en que se destacará en el atril y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense”, afirmó Trump en un comunicado oficial.
La nueva secretaria de prensa será una de las personas más jóvenes en ocupar este cargo clave. Su papel será representar la voz de la Casa Blanca y responder las preguntas de los medios de comunicación.
LEA MÁS: Trump refuerza lucha contra inmigración ilegal con equipo de línea dura
Durante la campaña, Leavitt desempeñó el mismo puesto y, en julio, dio a luz a su primer hijo, según reveló en un podcast de Fox News.
En 2022 se postuló sin éxito para un escaño en la Cámara de Representantes por New Hampshire. Anteriormente, trabajó como secretaria de prensa adjunta de Trump en su primer periodo y dirigió las comunicaciones de la congresista Elise Stefanik, quien fue nombrada embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el presidente electo.

