
Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “muy débiles” los ataques lanzados por Irán contra la base militar estadounidense de Al Udeid, en Qatar, y aseguró que Teherán dio un “aviso” previo antes de ejecutarlos.
“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos, y que hemos contrarrestado con gran eficacia”, publicó Trump en su plataforma Truth Social, tras el lanzamiento de múltiples misiles hacia la base estadounidense de Al Udeid en Qatar.

“Quiero agradecer a Irán por dar aviso con anticipación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido”, añadió.
Este lunes, Irán lanzó seis misiles contra la base —la mayor que tiene Washington en Medio Oriente— en respuesta a los bombardeos estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes.
La base aérea Al Udeid, de 24 hectáreas, está ubicada en el desierto, a las afueras de la capital Doha. Es la base estadounidense más grande de Medio Oriente y alberga a unos 10.000 soldados.
Las autoridades cataríes afirmaron que lograron interceptar los proyectiles y que la base fue evacuada antes del ataque, el cual no dejó víctimas.
Teherán sostuvo que su ofensiva fue proporcional al número de bombas empleadas por Estados Unidos en los ataques del sábado contra las plantas nucleares de Fordo, Isfahán y Natanz.
LEA MÁS: Trump exige mantener bajos los precios del petróleo tras ataques a Irán: ‘¡Estoy vigilando!’
Trump dijo también que espera que Irán e Israel avancen “hacia la paz”, después de los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes y la respuesta de Teherán.
“Con suerte, no habrá más ODIO”, declaró Trump en su plataforma Truth Social. “Quizá Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a hacer lo propio”, escribió.
