
La antesala del feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, el viernes 4 de julio, está marcada por afectaciones en los aeropuertos de Estados Unidos debido a una ola de tormentas que afecta al centro y este del territorio.
Los aeropuertos más afectados son los de mayor tráfico en la costa este: John F. Kennedy, LaGuardia, Newark Liberty, Filadelfia y Ronald Reagan, Washington.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que todos registraban retrasos significativos el lunes por la tarde debido a las condiciones climáticas. Todavía este martes, el portal de la FAA reportaba aeropuertos cerrados y retrasos.
Las previsiones meteorológicas indican que las tormentas continuarán al menos hasta el miércoles, lo que hace prever nuevas interrupciones justo antes del 4 de julio, una de las fechas con mayor volumen de desplazamientos en el país.
Pronóstico
Rondas de tormentas eléctricas severas, con fuertes vientos y granizo, y que aumentan la preocupación por inundaciones, se concentrarán en el centro y este de Estados Unidos, según los meteorólogos del portal AccuWeather.
El aire cálido y húmedo en el centro y este de Estados Unidos chocará con una barrera de aire frío que avanza a principios de esta semana, lo que provocará tormentas eléctricas, algunas de las cuales se volverán severas, advierte el portal.
Las tormentas eléctricas previstas este martes se concentrarán en una docena de estados del este de EE. UU. a medida que el frente frío avanza hacia la costa este.
Estos fenómenos entre Carolina del Norte y hasta Nueva Inglaterra podrían ser fuertes o incluso severas durante la tarde y la noche de este martes.
