Colleyville. Uno de los muchos rehenes retenidos en una sinagoga de Texas fue liberado, informó este sábado por la tarde la Policía. “Poco antes de las 5 p. m. (hora local), un rehén masculino fue liberado ileso”, dijeron las autoridades de la pequeña ciudad estadounidense de Colleyville en un comunicado.
“El hombre se reunirá con su familia lo antes posible y no requiere atención médica”, se añadió en la nota.
Desde tempranas horas, negociadores de rehenes se envolvieron en una tensa situación, luego de que un hombre que dice ser hermano de una terrorista convicta habría tomado cautivo a un rabino y a varias personas más.
La cadena ABC News, citando una fuente no especificada, dijo que el sospechoso tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas en la Congregación Beth Israel en Colleyville. La cadena agregó que el secuestrador estaba armado y había afirmado tener bombas en varios lugares sin revelar cuales.
Citando a un alto funcionario, ABC reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada Lady Qaeda por los diarios estadounidenses y exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel. Otros expertos indicaron que la palabra que el hombre expresó en árabe pudo ser empleada en sentido figurado y quiso decir “hermana” de la fe islámica.
Los coches de Policía permanecen estacionados en la iglesia de la Comunidad Católica del Buen Pastor el 15 de enero del 2022 en Colleyville, Texas. La Policía respondió a la situación después de los informes de que un hombre con un arma tenía rehenes en la sinagoga.
(Emil Lippe/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.