Política

Venezuela detiene a tres funcionarios por contrabando de gasolina

Empleados públicos permanecen detenidos junto a otros tres ciudadanos encargados de estaciones de servicio

Caracas. Un alcalde chavista, un militar y un fiscal fueron detenidos el viernes en el este de Venezuela en medio de un operativo policial para desmantelar una red dedicada al contrabando de gasolina, informó este sábado el Gobierno.

“Fueron aprehendidos los cabecillas y principales cómplices de la red de contrabando, entre los que destacan funcionarios de alto nivel como Carlos Rafael Vidal Bolívar, alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui”, dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. “Del mismo modo fueron capturados Manuel Junior Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar, y el capitán guardia nacional Antonio José Barrios González”, añadió el ministro.

Los funcionarios, investigados desde hace “meses”, están detenidos junto a otros tres ciudadanos encargados de estaciones de servicio. El gobierno de Venezuela prometió actuar con “justicia” ante el contrabando de gasolina, una práctica que ganó terreno tras la escasez de combustible que vivió el país durante meses en el 2020.

Las autoridades anunciaron la semana pasada un despliegue policial para ir contra las “mafias” que desvían la gasolina y, según el Ministerio Público, hay más de una treintena de detenidos. El viernes, el Gobierno también anunció un operativo contra el narcotráfico en el que resultaron detenidos tres funcionarios públicos cercanos al chavismo, los diputados del Parlamento Taína González y Luis Viloria Chirinos, y la alcaldesa chavista del estado Zulia, Keyrineth Fernández.

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, escribió en Twitter que en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “no hay compromisos con delincuentes”. “Invito a la vigilancia permanente de la gestión, del comportamiento de cualquier funcionario, debemos ser absolutamente intolerantes con los corruptos, con los burócratas, con los delincuentes, sea quien sea”, manifestó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.