Política

Tribunal de La Haya recibe denuncia contra Bolsonaro por ‘crímenes contra la humanidad’, ‘charlatanismo’ e ‘incitación al delito’

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Bolsonaro intentó evitar medidas restrictivas de contención del virus, defendió medicamentos sin eficacia científica comprobada -como la hidroxicloroquina- y sembró dudas sobre las vacunas anticovid.

EscucharEscuchar

Brasilia. El Tribunal Penal Internacional de La Haya (TPI) notificó a una comisión investigadora del Senado de Brasil la recepción de su denuncia por supuestos crímenes contra la humanidad cometidos por el presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia, informó este jueves una fuente parlamentaria.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.