Política

Socialdemócratas, verdes y liberales anuncian acuerdo preliminar para formar gobierno en Alemania

La formación de un nuevo gobierno en Alemania es esperada con impaciencia por los aliados del país, que temen una parálisis

Berlín. Los socialdemócratas, quienes ocuparon el primer lugar en las elecciones legislativas alemanas, los verdes y los liberales anunciaron este viernes haber llegado a un acuerdo preliminar con vistas a formar un gobierno. ”Hemos conseguido efectivamente ponernos de acuerdo sobre un documento. Es un muy buen resultado, ello muestra claramente que se puede formar un gobierno en Alemania”, se felicitó el socialdemócrata Olaf Scholz, probable futuro canciller, en una declaración a la prensa con los dirigentes de los partidos ecologista y liberal.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.