Atenas. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tildó este martes de “muy decepcionante e irresponsable” la decisión rusa de suspender el tratado de desarme nuclear New Start e insistió en que su país seguía “dispuesto” a hablar del tema.
"El anuncio de Rusia de que suspende su participación en New Start es muy decepcionante e irresponsable", indicó a los periodistas en la embajada de Estados Unidos en Atenas.
"Pero evidentemente seguimos dispuestos en cualquier momento a hablar con Rusia de la limitación de armas estratégicas", añadió.
El anuncio sobre la nueva posición rusa fue formulado por el presidente Vladimir Putin durante su discurso anual a la nación.
El tratado, de 2010, es el último que mantienen Washington y Moscú para evitar una escalada nuclear, pero se debilitó en los últimos años, con acusaciones de Estados Unidos de que Rusia no lo estaba cumpliendo.
El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia su discurso anual sobre el estado de la nación en el centro de conferencias Gostiny Dvor en el centro de Moscú el 21 de febrero de 2023. (RAMIL SITDIKOV/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.