Política

Candidato presidencial Jair Bolsonaro respalda la pena de muerte en Brasil

Hay que ‘dejar de prestar oídos a las entidades de derechos humanos’, manifiesta en una entrevista desde el hospital

El diputado federal Jair Bolsonaro es recibido por sus partidarios mientras inicia su campaña para la presidencia brasileña en las elecciones nacionales de octubre, en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de julio de 2018. AFP
El diputado federal Jair Bolsonaro es recibido por sus partidarios mientras inicia su campaña para la presidencia brasileña en las elecciones nacionales de octubre, en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de julio de 2018. AFP CARL DE SOUZA
El diputado federal Jair Bolsonaro fue recibido por sus partidarios mientras inicia su campaña para la presidencia brasileña en las elecciones nacionales de octubre, en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de julio de 2018. El diputado federal Jair Bolsonaro fue recibido por sus partidarios mientras inicia su campaña para la presidencia brasileña en las elecciones nacionales de octubre, en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de julio de 2018. AFP (CARL DE SOUZA/AFP)

Río de Janeiro. El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro respaldó el lunes la pena de muerte, aseguró que el ataque en su contra fue “planeado” para sacarlo del combate electoral y sostuvo que nunca promovió el odio.

La agresión con cuchillo, el 6 de setiembre en un mitin, “fue algo planeado. Fue político, no existe la menor duda. Para sacarme del combate”, dijo el candidato del Partido Social Liberal (PSL) en una entrevista con la radio Jovem Pan, realizada en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, donde se recupera.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌