María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, aspirante a la presidencia de Colombia que sufrió un intento de homicidio el sábado 7 de junio, habló por primera vez a los medios de comunicación.
“A todas las personas que se han unido para orar por la vida de Miguel, quiero dar gracias a cada uno de los colombianos que ha sido solidario conmigo, con mis hijos y con su familia”, inició Tarazona.
“Miguel sigue luchando fuertemente por su vida, y le pido a cada uno de ustedes que sigamos en oración, que no desfallezcamos y que continuemos orando con fe”, finalizó.

Cerca de las 5:30 p. m. del 7 de junio del 2025, en medio de un acto público en el barrio Modelia de Bogotá, el senador de 39 años recibió tres impactos de bala, de acuerdo con los paramédicos que lo atendieron.
Llegó a una clínica moribundo y en la madrugada del domingo salió del quirófano. El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, aseguró que atraviesa “horas críticas” de recuperación para garantizar su supervivencia.
El centro médico que lo atiende sostuvo en un comunicado que “está en cuidados intensivos para garantizar su estabilización postoperatoria”. “El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”.
Un adolescente de 15 años fue capturado como sospechoso, pero se ignora quiénes fueron los autores intelectuales del ataque. No se conocían públicamente amenazas contra Uribe, un fuerte crítico de la izquierda y de las guerrillas y narcotraficantes que operan en el país.
LEA MÁS: ¿Qué responsabilidad penal tiene el menor que le disparó a Miguel Uribe?
Más de 100 investigadores de la policía de Colombia realizan pesquisas para esclarecer los motivos del ataque al político, dijo este domingo 8 de junio el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El presidente, Gustavo Petro, pidió el sábado una investigación exhaustiva que empiece por los escoltas de Uribe, pues “todas las hipótesis están abiertas”.
LEA MÁS: Atentado contra Miguel Uribe: Colombia busca a los autores intelectuales


