
Doha, Catar. Catar condenó este martes lo que describió como un “cobarde” bombardeo israelí contra edificios residenciales en los que viven miembros del brazo político del movimiento islamista palestino Hamás.
“El Estado de Catar condena firmemente el cobarde ataque israelí que apuntó contra edificios residenciales donde se alojan varios miembros de la oficina política de Hamás en la capital catarí, Doha”, afirmó el portavoz de la cancillería de Catar, Majed al Ansari, en la red social X.
Por su parte, el ejército israelí afirmó que apuntó contra líderes de Hamás este martes, después de que periodistas de AFP en Doha reportaron explosiones y humaredas en la capital catarí, donde el movimiento islamista palestino tiene su oficina política.
“El (ejército israelí) y la (agencia de seguridad israelí) llevaron a cabo un bombardeo preciso contra dirigentes superiores de la organización terrorista Hamás”, indicaron las fuerzas armadas, sin especificar dónde tuvo lugar el ataque.
Según la cadena catarí Al Jazeera, que citó a un funcionario de Hamás, el bombardeó alcanzó a negociadores del movimiento islamista en Doha. Un periodista de AFP constató que el ataque impactó en un complejo utilizado por Hamás en esa ciudad.
Noticia en desarrollo.
