AFP . 13 marzo

París. Un hombre presentó una tercera queja por agresión sexual contra el nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, aseguró el miércoles una fuente próxima del caso y que confirmó informaciones divulgadas por una radio local.

Ventura ejerce como representante diplomático de la Santa Sede en Francia desde el 2009. Foto tomada de Twitter
Ventura ejerce como representante diplomático de la Santa Sede en Francia desde el 2009. Foto tomada de Twitter

Al igual en que las dos denuncias anteriores, este hombre denunció a la policía que durante un encuentro de la comunidad italiana en París, realizado en 2018, el religioso le manoseó discretamente las nalgas.

El prelado italiano de 74 años ya es el objeto de una investigación de la fiscalía de París a raíz de ‘agresiones sexuales’ desde el 24 de enero.

Esta investigación fue abierta después que un hombre de unos 30 años denunció que Ventura le manoseó las nalgas durante una ceremonia en la sede municipal de París, el 17 de enero.

Poco después, un empleado de la alcaldía se presentó a la policía y denunció que en una ceremonia idéntica en la sede municipal de París pero realizada el año pasado él también había sido toqueteado con insistencia por el religioso.

Ventura ejerce como representante diplomático de la Santa Sede en Francia desde 2009. Antes, fue cura en la nunciatura de Brasil, Bolivia y Reino Unido, tras lo cual fue nombrado secretario de Estado en Roma.

Después ejerció como nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger y Chile.

Diplomático de carrera del Vaticano, Ventura, gracias a su función de nuncio apostólico, disfruta de inmunidad diplomática, y no puede ser forzado a presentarse a ofrecer testimonio ante la justicia.